Recetas de Pavo para la cena de Thanksgiving

RECETAS DE PAVO PARA LA CENA DE THANKSGIVING O ACCIÓN DE GRACIAS.

Thanksgiving es uno de los días festivos favoritos de Puerto Rico y Estados Unidos, ya que reúne a todos los integrantes de la familia alrededor de la mesa, para celebrar este día de tanta tradición.

Presentamos varias recetas donde el protagonista es el "Pavo":

PERO ANTES...

...Cuenta la historia que un grupo de colonos ingleses (los peregrinos) llegaron en noviembre de 1620 y desembarcaron en la costa de Massachussets a bordo del Mayflower. El primer invierno fue muy duro, muriendo casi la mitad de ellos, pero lograron salir adelante, con la ayuda de los indios que habitaban esas tierras. Pero el siguiente otoño, ellos obtuvieron una buena cosecha y decidieron entonces celebrarlo con una gran cena, incluyendo a los indios que les habían ayudado a sobrevivir durante ese primer año. No se tiene seguridad sobre la versión de si los pavos de la región, fueron parte de la cena, ya que estas personas usaban el término "pavo" para cualquier clase de ave silvestre.

El 19 de febrero de 1795, George Washington apartó ése día como el día nacional de acción de gracias. Muchos años después, el 3 de octubre de 1863, Abraham Lincoln, proclamó que se celebraría todos los años de ahí en adelante. En 1941 el presidente Roosevelt y el congreso declararon oficialmente el cuarto jueves del mes de noviembre como el día de Acción de gracias.

RECETAS

PAVO CON SALSA DE FRAMBUESAS
(esta receta se puede preparar con el pavo entero)

INGREDIENTES: (4 PERSONAS)

1 pechuga grande de pavo

300 g frambuesas

2 chinas

4 cucharadas mantequilla

1copa de vino tinto

2 cucharadas maicena

2 cucharadas vinagre

Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Coloca la pechuga de pavo con la mantequilla, sal y pimienta en un envase refractario y horneas a 250º tapada con papel aluminio. Mientras prepara el jugo con las dos naranjas y rallas la piel.

En una olla aparte colocas el vino, el vinagre, la ralladura y el jugo de las chinas, el laurel y la maicena. Remueve continuamente hasta que veas que ha espesado. Añades la pimienta, las frambuesas, sal y pimienta al gusto. Destapa al estar lista y deja que dore. Añade la salsa a la pechuga de pavo y deja que se cocine por un ratito más.

Acompaña esta receta con puré de papas, vegetales salteados en mantequilla y panecillos de maíz.