Arecibo Lighthouse & Historical Park

foto con_logo

 “Arecibo Lighthouse and Historial Park” es un parque temático cultural ubicado en los predios del Faro "los Morrillos" de Arecibo.  Es un concepto único que contiene cinco representaciones a través de acontecimientos históricos desde 1493, en épocas de la Conquista Española, hasta el 1898, fecha en que se fundó el Faro de Arecibo y ocurrió la guerra Hispanoamericana.  Los visitantes suelen disfrutar de tomar fotos del impresionante paisaje, visitar el acuario y recrearse mientras los niños juegan en el parque, visitan el mini zoológico o acceden a las diferentes aéreas recreativas.

Podemos visitar el interior del faro y observar artefactos marinos originales, así como subir al tope para apreciar una impresionante vista del Océano Atlántico en donde ocasionalmente se avistan ballenas y delfines en su temporada de apareamiento. El parque nos presenta una impresionante cueva conocida como “Guarida de Piratas” donde a través de sus caminos y después de una aventurada caminata desembocamos en un impresionante acuario que exhibe vida marina, como tiburones, peces exóticos y artes relacionadas, además de varias sorpresas en el camino todo lo cual ha sido creado por artesanos puertorriqueños. Esto tiene como antesala la representación a escala de las tres calaveras de Colón y el enorme Barco Pirata donde los visitantes pueden subir a tomarse fotos e imaginar la travesía del almirante y/o Piratas; Así como una amplia plazoleta sobre el acantilado para asolearse con una vista hermosa hacia el mar.

 

El faro está localizado en la parte este de la entrada al pueblo de Arecibo. Está construido sobre un montículo de piedra negra arenosa conocida como morrillo. Fue construido entre 1897 y 1898 por el gobierno español, siendo así el último faro construido por el gobierno español en PR.

El tema del parque es el descubrimiento de PR pero existe una interesante leyenda creada por el destacado locutor Luis Shanom Vazquez, donde se integran las tradiciones y la historia de manera fabulosa crendo un bello cuento sobre una sirena encantada y el pirata Cofresí, historia que queda plasmada en el parque a través de la guarida del pirata y su personaje de verano “Cofresín”.

Este verano el parque estrena una sección acuática para el disfrute de niños y jóvenes donde podrán jugar montados en unos barquitos en una piscina gigante. Veremos una zona de chorros y también podrán transitar en unos mini vehículos antiguos especiales a través de una zona creada para viajar a través de una representación de la zona norte de Puerto Rico.

 

 

Horarios de Operaciones:

Lunes a Viernes: 9:00am- 6:00pm

Sábados y Domingos: 10:00am-7:00pm

Información: 787-880-7540 ó puede visitarnos en www.arecibolighthouse.com

 

Tarifas: Aplican por persona y pueden permanecer todo el día en las facilidades

Adultos: $12.00

Niños (2-12 años) & Seniors (64 años): $10.00

Estacionamiento: $3.00 por vehículo

  • Horarios y tarifas pueden modificarse sin previo aviso.