PAVO RELLENO CON SALSA DE MANZANAS.

PAVO RELLENO CON SALSA DE MANZANAS.

INGREDIENTES:

1 pavo mediano

1/4 kilo de magro de cerdo picado

1/4 kilo de ternera picada

50 grs. de tocino de jamón picado

200 grs. de ciruelas pasas sin hueso

2 manzanas

2 huevo

1/2 vaso de Jerez

Nuez moscada, sal, pimienta molida y una pizca de canela en polvo

PREPARACIÓN:

Empieza preparando todos los ingredientes para el relleno. Precalienta el horno a 200°. Moja la miga de pan en leche. Baña el pavo por dentro y por fuera con la mitad del jerez. Pela y ralla las manzanas y las ciruelas pasas y mezcla con las carnes de cerdo y ternera, el tocino, el jerez restante, los huevos y las especias. Sazona el pavo con sal gorda y pimienta. Rellénalo con lo anterior y cóselo con una aguja fina. Colócalo en una bandeja cubierta con papel de aluminio y mételo al horno precalentado a 200°. Después de una hora retira el papel y riega con 1/2 vaso de caldo. Baja el horno a 180° y cuece una hora y media más. Mientras se asa el pavo puedes preparar la salsa de manzana. Cuando el pavo esté hecho, déjalo reposar con el horno apagado 20 minutos más.

SALSA DE MANZANAS.

INGREDIENTES:

6 manzanas rojas

1 tallo de apio o celery

1 lata de castañas en almíbar

1 vaso de vino

1 1/2 vasos de agua

1/2 cucharadita de nuez moscada

1 cucharadita de pimienta rosa

1 rama de canela

PREPARACIÓN:

Lava y corta el apio o celery. Pela las manzanas y córtalas en lajas. Escurre el almíbar de las castañas. Coloca en una olla el agua, el vino, las especias y el apio por 15 minutos. Agrega las manzanas, y diez minutos después las castañas. Cocina por 5 minutos más y retira la canela.

Este año cuando estés sentado en la mesa para celebrar este día, recuerda darle gracias a Dios no solo por los alimentos que tomaras en ese momento en unión de los tuyos, agradécele también por la salud, por tu familia, tu trabajo, tu vida y por las bendiciones que el te ha dado a diario durante este año.